¿Por qué Cicerone?

Cualquier persona puede autodenominarse experta en cerveza. Pero cuando los consumidores desean excelente cerveza, necesitan ayuda de un anfitrión que realmente conozca los sabores, los estilos y el servicio de la cerveza.
 
También quieren comprar cerveza en un lugar que comprenda el correcto almacenamiento y servicio para que la cerveza que beben tenga el sabor que debe tener. A menudo, una excelente cerveza se ve afectada por una manipulación y prácticas de servicio inapropiadas.
 
En la industria del vino, la palabra "sommelier" designa a aquellas personas que tienen experiencia comprobada en la selección, la adquisición y el servicio de vinos finos. En un momento, algunos anfitriones de cerveza adoptaron el título "sommelier de cerveza" para que los relacionaran con la credibilidad del mundo del vino. Pero desde su fundación, el Programa de Certificación Cicerone® se ha convertido en el estándar de la industria para identificar a quienes tienen un conocimiento significativo y habilidades profesionales relacionados con la venta y el servicio de la cerveza.
 
El Programa de Certificación Cicerone ofrece evaluación y certificación independientes para que los profesionales de la industria y los consumidores puedan estar seguros del conocimiento y las habilidades que poseen los anfitriones de cerveza, tanto actuales como futuros.
 

Did you find this article helpful?